Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 14 de junio de 2011

Voll-Damm

Fabricante: Damm S.A.
Procedencia: España (Barcelona)
Tipo: Lager
Alcohol: 7,2%
Ingredientes: malta de cebada,arroz,maiz, lupulo

Del grupo Damm ya hemos analizado bastantes cervezas ( Inedit, A.K. Damm, Weissdamm). Ahora analizaremos la Voll-Damm. Esta cerveza esta considerada por algunos como  la mejor cerveza española y tiene gran cantidad de seguidores. Desde luego tiene una página Web con bastante información, cosa que es de agradecer. Su principal reclamo es la inclusión del doble de malta (¿se refiere a la competencia o su propia estrella Damm?) para una cerveza con mayor cuerpo y graduación alcohólica.

Su color es dorado oscuro, casi caoba. Posee aroma a cereal, un poco alcohólico. Su sabor fuerte entre cereal y lúpulo, algo alcohólico. Es bastante agria demasiado para mi gusto (Atolm), No es extraordinaria pero es una opción interesante, mejor que cualquiera de las otras cervezas estándar. Pero no piensan así otros miembros de AZ, algunos la tienen en un pedestal, considerándola una cerveza excelente, para disfrutar lentamente. Aquí no  coincidimos, supongo que es cuestión de gustos. ¿Que os parece a vosotros?

Nota de los catadores:
Atolm: 6,5
Alvaro:8,5
Santos: 8,1

10 comentarios:

  1. Me encanta. Particularmente no encontré nada mejor de origen español. No obstante para ir de cañas es demasiado alcohol.

    ResponderEliminar
  2. Es buena, pero aún mantiene cierta conexión con las "Pilsen" españolas: es como una "Pilsen Doble Malta" que añade una 2ª malta tostada a la malta Pilsen base, a diferencia de Ámbar Export y Mezquita, que sí han sido cocebidas como "especiales" puras y duras. Pero, por supuesto, es recomendable y yo la bebo antes que cualquier Pilsen española, y no digamos Heineken, Carlsberg, Budweiser gringa y otros meaos de gato por el estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una gran cerveza y con un sabor espléndido

      Eliminar
  3. Señores y seguimos dejandonos engañar
    segun su etiqueta agua, Malta de cebada 17,7%, Arroz, Maiz, Lupulo, donde esta la doble malta???? esto que es cerveza o una ensalada???
    se le pone maiz y arroz para abaratar al maximo los costes, y luego nos dicen que es una receta unica y especial, porfavor un poco de dignidad

    ResponderEliminar
  4. Es buena birra, pero cuando pruebas la Ambar Export, de La Zaragozana, entonces es cuando te das cuenta de lo que es una gran cerveza.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea tenéis e cerveza, es espectacular tomada a su temperatura 0 grados no hay otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cerveza a 0 grados, tu bebes o comes polos de cerveza?

      Eliminar
    2. He recorrido media europa por carretera y he bebido mas de 1000 cervezas diferentes . Mis deseo al regresar siempre era el mismo. Beberme un par al llegar a casa. Cuando la encontraba en alguna gasolinera ya al regresar en perpignan o por irun. No podia esperar y en descansos me las bebia. Gracias. Fiel siempre. Unica.

      Eliminar