Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 8 de junio de 2011

Veltins Pilsener

Fabricante: Brauerei C & A Veltins
Procedencia: Alemania (Meschede-Grevenstein)
Tipo: Pilsener
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: cebada de malta,lupulo.

Veltins es una cervecería alemana cuyo origen se remonta al siglo XIX. Se dice que es la séptima cerveza mas consumida de Alemania. Aquí no es que se vea mucho, pero se puede encontrar.Por cierto, al verla por primera vez pensé que era húngara, más que nada por que los colores de su escudo coinciden con los de la bandera del país magiar.

Cerveza rubia, algo clara. Tiene un aroma refrescante a cereal y a lúpulo. Su sabor es suave, a cereal, recuerda un poco arroz incluso. Es algo dulce. Regusto a lúpulo pero en buena proporción. Su sabor va desapareciendo en el paladar. Recuerda a la pilsener de estilo checo. Ósea, mejor que cualquier española pero sin ser espectacular.

En definitiva, una buena Lager.

Nota de los catadores:

Atolm:7,2
Arri: 6,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario