Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 20 de junio de 2011

La Socarrada

Fabricante: La Socarrada
Procedencia: España (Xàtiva, Valencia)
Tipo: Ale
Alcohol: 6%
Ingredientes:  malta de cebada, miel de romero, romero, lupulo, levadura

La Socarrada es una cerveza artesanal de Xativa, que pude disfrutar en mi estancia en Valencia. Su principal reclamo es la inclusión de romero y miel para darle un carácter dulce y especiado. Supongo que esos toques exóticos son los que hace que la cerveza artesanal tenga carácter propio, distinto al de las cervezas más comerciales.

Su color es ámbar y turbia, entre anaranjado y rojizo. Tiene posos de la fermentación en botella. Aroma profundo a miel, algo a romero y sobretodo caramelo. Muy bueno. El sabor recuerda a otras Ales, pero mas áspero, como a miel mezclado con el alcohol. Sabor a barrica y regusto demasiado áspero. Su aroma es dulce,  mejor que su sabor. Pero a pesar de ello, sigue estando bien. Una cerveza interesante, algo que da gusto probar.

Nota de catadores:
Atolm: 7,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario