Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 15 de junio de 2011

Adelscott

Fabricante: Brasserie Fischer (Heineken)
Procedencia: Francia (Schiltigheim, Alsacia)
Tipo: Ale
Alcohol: 5,8%

Hace algunos años, antes de embarcarme un poco mas a fondo en esto de las cervezas, esta era mi cerveza favorita. Cuando dejaron de traerla a España (probablemente cuando Heineken movió la producción desde Estrasburgo) fue para mí una tragedia. Ahora creo que la han vuelto a exportar, una nueva versión con otra graduación, no se hasta que punto es distinta. Pero por fortuna, encontré en un bar no hace mucho, la ultima botella que les quedaba de la versión antigua. Seria de las últimas que existirían en España. Al probarla, me di cuenta que la recordaba mejor, que después de las cervezas analizadas en los últimos meses, tampoco era tan espectacular.

Color caoba, algo turbio. El aroma recuerda a whisky pero sin la parte alcohólica. Su sabor es parecido, por ninguna parte sabe a alcohol, pero recuerda al whisky, algo más dulce, con un regusto azucarado. También tiene un toque a barrica, que llena la boca. Todo esto no muy bien mezclado.

Bajándola del pedestal en el que estaba, tengo que reconocer que aun me parece interesante. Tengo ganas de probar la nueva version….

Nota de los catadores:
Atolm:7,7
Santos: 6,5

1 comentario:

  1. ¿Y cual es esa nueva versión de la que hablas? Por que hace un par de meses me entró un arrebato nostálgico y traté de encontrar una Adelscott para rememorar mis tiempos de joven engullebirras con el partido del Plus y lo primero que me vino a la cabeza fue esta (que yo recuerde) maravilla de cerveza.

    Misión imposible, claro.

    ResponderEliminar