Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 20 de junio de 2011

Жигулëвское (Zhigulevskoye) Helles bier

Fabricante: Балтика Пивоваренная компания (Cerveceria Baltika)
Procedencia: Rusia (San Petersburgo)
Tipo: Lager
Alcohol: 4%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo

En Rusia, actualmente hay muchas cervezas llamadas Жигулевское (Zhigulevskoye). Este hecho viene de que este es el nombre de la única cerveza que existía en Rusia durante la época soviética. Así la gente asocia el nombre con una cerveza común de no mucha calidad, 4%,  Lager clara y vendida en envase grande. Esta que traemos aquí la produce Baltika que controla casi toda la producción rusa. Pero es curioso que esta versión ni siquiera aparezca en su pagina Web, porque hay otra con el mismo nombre pero no coincide ni en diseño ni en tamaño (¿Será la misma que esta?)

Otra sorpresa fue, que no estaba mal. Rubia muy clara, con poca espuma. El aroma no destaca, quizá algo a miel muy lejano. Su sabor también recuerda a miel, pero con poco cuerpo, como a caramelo deslavado. Sin embargo el resultado era mejor que otras cervezas que suponen mejores, la verdad. ¿Quizás el exotismo de esta me causo una mala jugada?

Nota de los catadores:
Atolm: 6,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario