Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 8 de junio de 2011

Amstel

Fabricante: Amstelbrouwerij (Heineken)
Procedencia: Holanda ( aunque la Amstel española es producida en España)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Amstel es otra marca muy bien conocida, quedando lejos su origen primigenio en Ámsterdam en 1870. A día de hoy pertenece a Heineken. En España funciona como si fuera otra marca española más. Esto es debido a que la antigua marca El Águila se fusiono con Amstel hace ya unos cuantos años. De hecho la Amstel que se consume en España, esta producida en fabricas de Madrid y Valencia. Por cierto si buscas en algunos bares, todavía puedes encontrar letreros de El Aguila…. incluso tiradores.... pero eso es otra historia.

La cerveza es una rubia típica, con gas y un aroma a lúpulo y un poco a trigo lejano. Su sabor a lúpulo es más suave y no agria tanto como las típicas cervezas españolas. Digamos un poco mejor que esos estándares. Bebible, siempre y cuando no puedas elegir algo mejor.

Nota de los catadores:

Atolm: 6
Alvarito: 5
Santos: 5,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario