Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 27 de septiembre de 2011

Alhambra Especial

Fabricante:Cervecería Alhambra (Grupo Mahou-San Miguel)
Procedencia: España (Granada)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo, levadura.

Esta cervecería mítica de granada nos trae esta cerveza que trata de vendernos mas cara y tiene calidad inferior a su cerveza "normal". No entiendo nada. Si una cerveza tiene apelativo de "especial" debería tratase de una cerveza buena. Podemos achacarlo a la publicidad y dejarlo pasar pero lo que no entiendo,es que sea peor que su cerveza estándar ( que es más barata ). Alhambra tiene 2 versiones muy similares de su cerveza: La Alhambra Premium lager que se supone que es la gama mas baja, y esta que debería ser mejor, ¡pero no lo es! Como cosa curiosa pasa lo mismo con la marca blanca que fabrica, la Adelbrau, de la cual su versión especial es también peor. Aparte de estas también esta la Alhambra negra (bastante decente) y la 1925 que analizaremos en otro momento y está bastante bien.

Rubia cristalina, de aroma un poquito a lúpulo pero no mucho. Sabor suave a lúpulo y algo indefinible, un extraño y refrescante sabor. Me recuerda mucho a la sureña . El caso es que la alhambra premium lager es bastante mejor, ¿que necesidad hay de esta?

Nota de los catadores:
Atolm:4,9
Alvaro:6

2 comentarios:

  1. Esta de lujo!!!! Nada que envidiar a muchas otras que se venden la moto de las mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la persona que ha escrito este articulo sabe algo se cerveza,pero de precios no sabe nada ya que yo en Granada en bares pago 1,50€ por 1/3(botella de 33cl)de Alhambra especial,lo mismo que por un tubo(25cl) y cuando la compro por cajas me cuesta 13€ una caja de 24 botellas de 33cl que equivalen a 8 litros y en una cata no se en que puesto quedaria,para mi es muy buena y depues de tomarme unas cuantas y echar una siesta te puedo asegurar que "0" resaca,algo que no pasa con la premiun.La cerveza Adelbrau no existe,es Adlerbrau y no es una marca blanca ya existia antes de que Alhambra comprara Andaluza de Cervezas,empresa de Cordoba fabricante de Adlerbrau y Sureña

      Eliminar