Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 18 de abril de 2011

Adlerbrau, Cerveza tipo pilsen

Fabricante:Cervecería Alhambra
Procedencia: España (Granada)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada,maíz, lúpulo, levadura.

Bueno, hoy traemos la Adlerbrau, cerveza de marca blanca elaborada por Alhambra. Lo cierto es que este tipo de cervezas suele diferenciarse por su calidad escasa y su precio barato, pero esta no esta mal del todo. Por cierto existe otra Adlerbrau (con el sobre nombre de especial) que es peor que esta que traemos aquí.

Es una rubia muy clara, que no destaca por su aroma, a lúpulo un poco suave. Donde da la talla es su sabor, suave, rica y continúa. El regusto que deja es a caramelo, dejando en conjunto una buena sensación. Diría que hasta se parece a el de La alhambra normal. En fin, barata y cumple bastante bien, ¿que más se puede pedir?. Bueno se puede pedir que fuera excelente pero no es el caso.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,8

12 comentarios:

  1. Saludos amigos cerveceros!!!. Esta cerveza no es realizada en términos exactos por "Cervezas Alhambra". Se produce en Córdoba, en la antigua fábrica de "Cervezas Águila". En los años 90 fue adquirida por el "Grupo Heiniken" para la fabricación de "Sureña", y tras la famosa ley antimonopolio (o mejor dicho duopolio) para evitar que Heineken y Damn absorbieran todas las marcas a nivel nacional, fue adquirida por Alhambra. Por "Youtube" rula un anuncio comercial de Adlerbrau del año 1988. Si le echáis un vistazo, han mantenido el mismo etiquetaje con algunos cambios muy curiosos.
    Tiene amplio mercado en cadenas de supermercados tipo "Coviran, Superahorro, MAS,...)
    Es claro que no es Alhambra porque el sabor ni de lejos es el mismo, y si me apuráis, Adlerbrau tiene más cuerpo y sabor.
    Saludos. Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Cerveros. Pues yo la descubrí por mi padre, la verdad es que no soy de marcas blancas en esto de las cervezas, lo mínimo que bebía hasta descubrir esta era una estrella, de ahí para arriba hacia mas caras...y que queréis que os diga para mi esta buena, tirando a muy buena. Se ha convertido en mi cerveza de mesa y de mas de una tarde de asueto y ha un precio inmejorable para ser de 'marca blanca'.Mi padre al decirle que era la antigua fabrica de Cervezas Águila, me comenta que esa cerveza era buena en su momento.
    Sin ser experto, la recomiendo para un picoteo o incluso para comer.Color claro, burbuja fina y sabor aunque suave, no es insipida ni sabe a hierro como otras de marca blanca.Nimrod

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí me gusta tanto o más que la Alhambra, eso sí, Adlerbrau es Pilsen, no Lager. Hay otra cerveza pilsen que fabrica Alhambra y que creo que se vende en el norte de España, El Águila Negra, ¿alguien la ha visto por el sur? Gracias

    ResponderEliminar
  4. NO es una cerveza de "marca blanca". Con este mismo nombre y etiqueta lleva elaborándose desde los 80. Fue Cervezas El Águila la empresa que empezó a comercializar la marca y hoy se sigue fabricando en la misma fábrica, aunque ahora pertenece a Alhambra, que a su vez pertenece a Mahou-San Miguel. La única diferencia en su etiqueta es que donde ahora pone ·cerveza tipo pilsen" antes ponía "Cervezas El Águila S.A.".

    ResponderEliminar
  5. Un dia fui a supermercados ahorra mas y cogi solo 1 para probarla la mas economica de todas a 25 centimos la lata
    Me llamo la atención su precio y que es fabricada en granada la probe y me encanto invite a unos amigos a casa y les encanto la en mi nevera siempre hay adlerbrau bien frias y relación precio calidad lejos la mejor.

    ResponderEliminar
  6. La probe hace un año mas o menos por casualidad,en supermercados consum y me encanta os puedo decir(yo soy muy cervecero,tengo 55 años)que es de lo mejorcito que hay en el mercado,en relacion calidad-precio en casa no falta adlerbrau eso si siempre en vidrio es una lastima que no la vendan en tercios,solo la encuentro en quintos y litronas.

    ResponderEliminar
  7. El que a escrito este articulo no tiene ni puñetera idea, como bien dicen ni es marca blanca ni es Alhambra, y esto, lejos de ser una cerveza mala, es una cerveza de puta madre a un precio mas que de puta madre, una cerveza de diario, asique no me jodan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra De Dios !!! No se puede ser más claro amigo . Estoy contigo

      Eliminar
  8. Relación calidad precio muy buena

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda bastante ala águila de toda la vida y al ver este post veo que nunca desapareció que suerte volver a encontrarla.

    ResponderEliminar
  10. Yo hace dos meses la descubrí por casualidad en ahorramas,me recuerda a mis años por Andalucía y Extremadura que siempre tomaba águila y cruzcampo,ya no tomo otra cerveza, muy buena para su precio;
    Espero que con tan buenos comentarios no la suban el precio.

    ResponderEliminar
  11. mi madre es Belga y desde mi infancia probé tido tipo de cervezas de allí, a cada cual mejor, esta de ahorra más es con diferencia la mejor de todas las baratas demasiado buena para ser de marca blanca, tiene su propia personalidad y entra muy bien y deja un gusto final excelente

    ResponderEliminar