Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Trappistes Rochefort 8

Fabricante: Brasserie de Rochefort
Procedencia: Belgica (Rochefort)
Tipo: Ale trapense
Alcohol: 9,2%
Ingredientes: malta de cebada,cereales no malteados, azucar, levadura, lupulo


Tenia muchas ganas de probar esta cerveza, y no es para menos, muchos la consideran la mejor cerveza de todos los tiempos. Así que con muy altas expectativas me dispuse a probarla. Primero decir que una de las siete cervecerías con sello oficial de cerveza trapense. Esto quiere decir que la cerveza esta elaborada por auténticos monjes, dentro de las paredes del monasterio y que el beneficio de estas cervezas le sirve para financiarse y para obras de caridad. A saber: Orval, Chimay, Westmalle, La Trappe, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort

La abadia Notre-Dame de Saint-Rémy elabora esta cerveza, la numero 8. También tiene la numero 6 (se elabora solo un día al año y es muy difícil encontrarla) y la numero 10 que tiene mas de 11 grados. Por cierto hace un año estuvo a punto de desaparecer esta abadía en un incendio pero por suerte, se pudo controlar. Hubiese sido una tragedia de consecuencias inimaginables. Tampoco resulto herido ningún monje. Se dice que están obligados a poner una fecha de caducidad, pero que la cerveza empieza a mostrar su verdadero sabor una vez rebasada esa fecha. Curioso.

Para empezar tiene un color ámbar rojizo y tostado. Tiene muchos posos y sedimentos. Posee un aroma muy fuerte pero también refrescante, bastante alcohólico. Al probarla, ese sabor fuerte y alcohólico se suavizaba y entrelaza con un sabor azucarado. Dando un resultado muy bueno, una cerveza fuerte pero que no desagrada sino todo lo contrario. De hecho es una cerveza excelente,  una de la mejores cervezas que he probado nunca. Sublime.

Nota de los catadores:
Atolm: 9
Santos: 8

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas! Llevo desde este año empezando a beber cervezas interesantes más allá de las típicas cañas y litronas con los amigos, así que me va a venir bien pasarme por aquí y aprender.

    Esta Rochefort es por el momento la mejor cerveza que he probado. Hasta ahora de todas las que he catado me quedo con las belgas trapenses y las demás belgas que no sé cómo se llaman pero que son fuertes y con cuerpo tipo Kasteelbier. Bueno también las alemanas de trigo tipo Franziskaner turbias y la Aventinus, creo que no están naaada mal:)

    ¡Saludos y os seguiré comentando!

    -Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar