Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Kasteel Donker


Fabricante:  Brouwerij Van Honsebrouck N.V.
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale tostada
Alcohol: 11%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, azucar

¡Bélgica!, que país más maravilloso. Puede que sea un país artificial para unir a dos pueblos que se llevan mal y son tan distintos, como son los valones y los flamencos. Puede que lleven mas de un año sin gobierno por qué la clase política no se ponga de acuerdo, pero ¿a quien le importa mientras hagan estas delicias? La cervecería Van Honsebrouck, que también elabora bastantes cervezas lambic (de frutas) nos trae la Kasteel, una cerveza tostada muy interesante que tiene nada menos que 11 graditos. Recuerdo conocer en Bélgica, a un amigo que siempre compraba dos o tres de estas cervezas para beber antes de salir de fiesta. Los bares eran caros, pero esta cerveza en un supermercado valía poco mas de un euro Supongo que era la versión belga de nuestro botellón.

La presencia de esta cerveza es bastante fuerte, tostada casi negra y un aroma un tanto alcohólico, predice una cerveza fuerte en el sabor. Y desde luego que lo es, aunque queda en el regusto un toque también a miel o azúcar que la suaviza. El equilibrio es muy bueno. Una cerveza excelente. Muy recomendable

Nota de los catadores:
Atolm: 8,7
Pepe Botella: 8,8

2 comentarios:

  1. A mí la Tripel me gusta mucho, sin embargo esta se me hizo demasiado dulce y me acabó saturando. Tendré que volver a probar, a ver si mejora la sensación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente Brrrrrrutal:)

    - Víctor Hugo.

    ResponderEliminar