Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Orval

Fabricante: Brasserie d'Orval
Procedencia: Belgica (Gaume)
Tipo: Ale trapense
Alcohol: 6,2%
Ingredientes: malta de cebada, azúcar candi, levadura,lúpulo


Orval, es una de las siete cervezas Trapenses que existen en el mundo (seis en Bélgica y una en Holanda)  Esto quiere decir que la cerveza esta elaborada por auténticos monjes, dentro de las paredes del monasterio y que el beneficio de estas cervezas le sirve para financiarse y para obras de caridad. Estas son las cervecerías con el sello oficial trapense: Orval, Chimay, Westmalle, La Trappe, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort

El monasterio de Orval produce dos tipos de cerveza, una es la mundialmente conocida, la que tenemos aquí y otra se trata de la petit orval una cerveza de menor graduación (3,5%) que se elabora exclusivamente para el uso de los monjes. Es difícil de conseguir y solo se puede comprar en el mismo monasterio.

Su color es ámbar claro, turbia y buena espuma. El aroma a ale y azúcar, es una aroma dulce con un toque espumoso. Es una cerveza con bastante gas y cuerpo efervescente. Su sabor es muy curioso , lo que me viene a la cabeza para definirlo es espuma, sabe a espuma. También es algo dulce y azucarada. Es un sabor característico, queda en el recuerdo tiempo después de probarla. El sello de autenticidad trapense es casi un seguro de calidad y aquí también lo demuestra. Muy recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario