Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 9 de septiembre de 2011

The Legendary Duff Beer

Fabricante: Duff Beer UG (haftungsbeschränkt)
Procedencia: Alemania
Tipo: Lager
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: malta de cebada, Lupulo, Extracto de lupulo

Es incuestionable el impacto que la serie televisiva "Los Simpsons" ha tenido en la cultura popular de las ultimas dos décadas. Esta serie de animación es una critica demoledora de la sociedad estadounidense actual, cargada de humor y de momentos inolvidables. ¿Quien no conoce los Simpsons? Y si has visto la serie en algún momento, reconocerás su cerveza: La Duff. Esta cerveza ficticia, pretendía ser una sátira de la Budweiser, la cerveza americana por excelencia.

Muchos han pensado que si alguien hiciera  una cerveza con el nombre de Duff, seria un éxito, pues lleva 20 años publicitándose. ¿Que seguidor de la serie no la compraría aunque fuera para probarla? Sin embargo, Los creadores de la serie nunca dieron una licencia oficial a ninguna cervecería para crearla. Matt Groening  (el autor de la serie) declaro que crear una cerveza real con ese nombre seria acercar a los niños a la cerveza. Incluso se obligo a una pequeña cervecería australiana que llevaba años fabricando una cerveza con el nombre de Duff a retirarla del mercado y destruir las unidades restante. Hoy es un objeto de coleccionista. De unos años a esta parte parece haberse relajado con este tema y de hecho hay dos marcas que ofrecen cerveza con ese nombre, una mexicana y otra alemana. La que tenemos aquí es la versión alemana. Así que la próxima vez que pases por el bar de Mou y pidas una Duff esto es lo que te encontraras.

Me esperaba bastante poco de esta cerveza, un truco de marketing, para atraer clientes con una cerveza mediocre. De hecho en la propia serie aparece como una cerveza barata y habitual, por lo que no seria raro que la real fuera similar. Sin embargo no estaba tan mal como esperaba. Una rubia algo clara, tiene un aroma a lúpulo y un poco herbáceo, que demuestra que no va a ser del todo mala. Su sabor es también herbáceo y un poco acido al final. En general una lager buena, que esta bien sin muchos artificios mas. Es buena aunque le falta algo, o como diría Homer:

Nota de los catadores:
Atolm: 6

3 comentarios:

  1. el concepto de cerveza barata y habitual se lo toman muy en serio en la versión mexicana de esta cerveza la cual se pasa de sabor a perro

    ResponderEliminar
  2. Me la han regalado hace poco, ya la probaré.

    ResponderEliminar
  3. Una lager muy aceptable. Disponible en nuestra tienda online:

    http://www.cerveceo.com/producto/duff-beer

    ResponderEliminar