Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 27 de septiembre de 2011

Hopus

Fabricante: Brasserie Lefebvre S.A.
Procedencia: Belgica
Tipo: Indian Pale Ale
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada lupulo, levadura

Las botellas con tapón hermético siempre son curiosas. Esta cerveza elaborada por Le Fefebvre (de la que ya analizamos la excelente Barbar) Nos presenta esta cerveza cuya máxima cualidad es que esta hecha con 5 clases diferentes de lupulo. Su nombre viene de juntar la palabra lúpulo (hops en ingles) con opus, algo así como obra maestra en latín. Como cosa curiosa, a parte de tener la copa típica de cualquier cerveza, tiene un vaso de chupito especial, para servir la ultima parte de la botella, ahí donde quedan los posos y sedimentos de la segunda fermentación en botella. Esto permite percibir en este "chupito" toda la esencia que estos posos pueden aportar. Por desgracia no sabia de esta técnica cuando la probé, pero de aquí en adelante lo usare en otras cervezas con fermentación en botella.

La cerveza en sí es una rubia turbia con aroma a lúpulo (lo cual tiene su lógica). Tiene el sabor típico de las cerveza que abusan de lúpulo, con ese toque demasiado amargo que no me convence en absoluto. También tiene un regusto alcohólico. No es mala cerveza(mirad la notas), responde mas a una opinión personal que otra cosa. Probarla si podéis a ver que os parece. A mi me dejo bastante frío.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,7
Santos (amigo invitado para la ocasión): 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario