Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 22 de octubre de 2011

San Amaro Pale Ale

Fabricante: Cervezas San Amaro
Procedencia: España (Redondela, Pontevedra)
Tipo: Pale Ale
Alcohol: 6,2%
Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo,levadura.

Esta cervecería artesanal gallega, elabora cervezas de alta fermentación de una muy buena calidad. Ya hablamos de su cerveza ale oscura y hoy toca hablar de esta pale ale. Decir que actualmente elaboran su cerveza en conjunto con una microcerveceria belga, debido a sus problemas para crear una gran fabrica en su ciudad, como explican en su pagina web. Así que una vez producidas en Flandes, son traídas de vuelta a Galicia. También elaboran cerveza de navidad, que varia de un año a otro, la cual tengo muchas ganas de probar.

Rubia turbia, tiene un aroma a ale belga bastante interesante y algo afrutado. El sabor me recuerda a la cerveza de trigo con mucho cuerpo y un toque dulce. Una cerveza muy buena, rica e interesante, todo lo que se le puede pedir a una cerveza artesanal. Si pasa por Galicia, buscala, por que es incluso mejor que su versión oscura.

Nota de los catadores:
Atolm: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario