Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 17 de octubre de 2011

Kirin Ichiban Shibori

Fabricante: Kirin Brewery Company, Ltd. (麒麟麦酒株式会社)
Procedencia: Japón (Versión Europea, producida en Alemania)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo.

La cerveza ha llegado a todos los puntos de este planeta. Incluso en lugares tan impenetrables culturalmente como Japón, la cerveza se ha convertido en una bebida habitual y muy valorada. Las marcas mas conocidas de Japón son: Asahi, Kirin y Sapporo. Aunque si nos ponemos exquisitos, Japón no es precisamente el lugar mas adecuado para ir en busca de cerveza, pero siempre puede dar una sorpresa. Y es que en este pais, los impuestos sobre el alcohol en la cerveza dependen del porcentaje de malta de cebada. La cerveza happo-shu, o de bajo porcentaje de malta de cebada, es mas barata pero también de menor calidad y mas consumida por los clientes japoneses.

La cerveceria Kirin, nació de manos de un noruego, creando la Spring Valley Brewery en 1869. Cuando este se arruino, vendió la fabrica en 1884, que con una nueva dirección, dio lugar a la cervecería Kirin. Por mucho tiempo fue la cervecería mas importante de Japón( llegando a ser la segunda mas importante del mundo en los años 60) hasta que Asahi, le fuera quitando poco a poco cuota de mercado. Aun hoy, es la única cerveza japonesa que se distribuye en América y Europa de forma oficial.

La cerveza es una rubia traslucida bastante típica. Tiene un aroma un poco imperceptible, algo a espuma. su sabor es raro... es una cerveza gaseosa, también con ese toque de espuma y un sabor y un regusto extraño y nada agradable. Rara, extraña... no es un sabor recomendable. No quiero ni pensar en que sabrán la cervezas happo-shu de bajo porcentaje de malta de cebada....

Nota de los catadores:
Atolm: 5,3

1 comentario:

  1. Articulista, no se que Kirin has probado, igual estaba caducada o te habías comido antes un cardo... La Kirin es muy fina y delicada, un placer de cerveza!!!

    ResponderEliminar