Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Bushy´s Gibraltar

Fabricante: Bushy's Brewery
Procedencia: U.K. (Isla de Man)
Tipo: Ale
Alcohol: 4,4%
Ingredientes: malta de cebada

Gibraltar es un sitio extraño. Es un peñón que apenas permite construcciones y trata de ganar espacio al mar. Un pequeño reducto en el que pasaras de repente de Andalucia, a una extraña colonia Británica, incluyendo que todos los letreros cambian al ingles, los enchufes sean distintos y se utilicen las libras(gibraltareñas) como dinero. Es extraño oír a un comerciante pasar de un ingles perfecto a un español con acento andaluz, defendiéndose además de ser británico ( que no ingles).


Como miembro de Az en este curioso escenario, me puse a buscar cervezas, esperando que las tiendas estuvieran llenas de cerveza de las islas británicas. Sin embargo no encontré nada de eso, lo que mas encontré fueron San Miguel y Carlsberg, junto con otras marcas más usuales que tambien había mas allá de la frontera. Justo cuando marchaba vi esta cerveza creyendo que era una cerveza artesanal gibraltareña.


Pues no, se trata de Bushy's, una cervecería de nada menos que la isla de Man (?). Según anuncia en la propia etiqueta, la isla de Man y Gibraltar tienen similitudes al pertenecer al Reino Unido como territorios asociados. También anuncian que la cerveza tiene lúpulo procedente del peñón. Sinceramente no se en que lugar lo cultivan, mas que nada por que no hay mucho espacio.

El fruto de una alianza tan extraña es una cerveza ámbar oscura y traslucida con una espuma amarillenta. Aroma tradicional a ale. Muy suave al principio deja un regusto ligeramente amargo a barrica. Cuerpo poco espeso.  Es muy suave, con ese toque a madera endulzada con un poco de caramelo o incluso jarabe.  Si no te gusta la cerveza suave quizás no la entiendas, pero puede ser interesante.  Y sobre todo es extrañamente exótica.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,4
Presi: 5,8
Pepe Botella: 3,5
Pispes: 6,5
Alvarito:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario