Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 31 de octubre de 2011

Cubanero Fuerte (Bucanero fuerte)

Fabricante: Cervezas Bucanero S.A
Procedencia: Cuba
Tipo: Lager
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: Cebada malteada, lúpulo,azucar.

Cerveza cubana, lo cual es bastante obvio por el nombre.  Respecto a este tema, en cuba, se llama Bucanero y no tengo ni idea de porque aquí se le cambio el nombre (como a la Coronita/Corona extra), ¿un problema de patentes, o una estrategia de marketing para conseguir un nombre mas exótico? en todo caso,  la CBSA, nacida a finales de los ochenta, es la compañía cervecera mas importante de Cuba. Espera un momento ¿empresas? ¿en Cuba? Si, pero ese es otro tema . También laboran la palma cristal que junto a esta, son las cervezas mas conocidas fuera de la isla.

No se a que le viene el sobre nombre de fuerte, ya que tiene 5,4 % y un sabor no tan fuerte como te esperas al portar esa denominación. La cerveza es una rubia traslucida con un aroma consistente a lúpulo endulzado por el azúcar. Sabor un poco fuerte y regusto gaseoso, algo dulce y con cuerpo, como una lager un poco mas completa de lo normal, cosa que se agradece bastante. Una lager curiosa, mejor que los estándares de los países sudamericanos que he podido probar (incluida Quilmes).  Esta bastante bien.

Nota de los catadores:
Atolm:6,7

1 comentario:

  1. Se cambió en nombre de Corona en España, porque la marca ya estaba registrada y no podían comercializarla así. Es de suponer que la marca Bucanero ya estaría registrada entonces, también.

    ResponderEliminar