Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 22 de octubre de 2011

Scaldis (Bush Ambrée)


Fabricante: Brasserie Dubuisson Frères
Procedencia: Bélgica (Pipaix)
Tipo: Ale fuerte
Alcohol: 12%
Ingredientes: malta de cebada,lúpulo, azúcar, levadura

La cervecería Dubuisson fue fundada en 1769 en Pipaix, Valonia. Sin duda esta cerveza es la mas conocida de la cervecería, la Bush Ambrée creada en 1933 por el abuelo de los actuales dueños de la fabrica. Por lo visto tiene varios nombres, La etiqueta que probé, aparecía con el nombre de Scaldis (nombre del río mas largo de Bélgica por cierto) sin embargo en la mayoria de sitios se refieren a ella como Bush Ambree. No se muy bien la razón de esto, pero es curioso.

El rasgo mas característico de esta cerveza es su grado alcohólico, (12%) haciéndola una de las cervezas con mayor graduación de toda Bélgica. ¿se nota en el sabor? Si, es una cerveza fuerte pero quizás menos que otras como la Belzebuth, la Sanmichlaus o la Eku 28.

Color ambar un poco turbia. Aroma dulce, un poco afrutado que acaba con un golpe alcohólico. Entra con un sabor suave en la boca, afrutado incluso y se vuelve terriblemente gaseosa hasta acabar en un regusto muy fuerte y alcohólico. Ese regusto fuerte, tiene notas a cítrico y naranja pero también a caramelo. Demasiado gas, dejando un sabor apabullante, directo al paladar y en conjunto demasiado fuerte. Es una cerveza distinta, no apta para todos lo paladares pero que satisfará a quien busque algo distinto.

Nota de los catadores:
Atolm:7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario