Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 11 de octubre de 2011

Abadia Super Bock

Fabricante: União Cervejeira SA (Unicer)
Procedencia: Portugal (Leça do Balio)
Tipo: Lager
Alcohol: 6,4%
Ingredientes: malta de cebada,azúcar, lúpulo, Antioxidante E-224

La marca Super Bock tiene varias variantes . Esta que tenemos aquí es una de sus especialidades más publicitadas, la Abadia Super Bock. ¿que tiene esta cerveza de abadía? básicamente el nombre, ya que ni siquiera es una cerveza de alta fermentación (ale), cualidad básica para ser llamada de abadía. Aunque a decir verdad, este termino se utiliza más como gancho publicitario que otra cosa. Como despropósito, dice que tiene receta artesanal.... mejor esto ni lo comento. Aun así, me gusta el diseño de la etiqueta, es mas interesante que la normal. En todo caso ¿es mejor que la Super Bock original? si... pero tampoco era muy difícil.

Ámbar traslucida, tiene una espuma buena, algo oscura incluso. Aroma a cereal y hierbas, bastante decente. Pero su sabor suave, muy nimio(demasiado), algo tostado(no mucho) pero sin ningún cuerpo y carente de gas hace que las esperanzas de encontrar una buena cerveza se desvanezcan. Sin embargo no es mala de todo, puede llegar a ser bastante agradable después de hincharte a lagers mediocres. Bien sin mas.

Nota de los catadores:
Atolm: 6
Alvaro: 6,7
Pispes: 6,9
Jorgito (amigo invitado): 6,5
Malibi (amigo invitado): 7










Gracias a Jorgito por estas cervezas portuguesas que donó como regalo a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario