Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 29 de mayo de 2012

Dos Equis XX Lager Especial

Fabricante: Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V.(Heineken)
Procedencia: Mexico
Tipo: lager
Alcohol: 4,5%
Ingredientes: malta de cebada,  lúpulo

De momento, no estoy teniendo mucha suerte con las cervezas mexicanas, ¿Puede ser dos equis la cerveza que me sorprenda por su calidad? lo dudaba mucho, hasta que lo comprobé por mi mismo. Aunque la doble XX es anterior, esta versión lager se elabora desde 1984, y aunque en principio iba a ser elaborada solo para la exportación a Estados Unidos, al final se distribuyo en México, y mas tarde al resto del mundo. No se porque, es la típica lager mediocre...

Rubia translúcida, el aroma es lo que la mata. A lúpulo y a ... ¿culo? No se que es esto, mal aroma, entre dulce y malo. ¡Buagh! no la huelas mucho. El sabor es mas típico, suave a lúpulo y un regusto con un agrio ciertamente regulero. Cerveza mala. Sigue buscando, aquí no hay nada que ver.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,2

2 comentarios:

  1. aciertas con lo del olor: huele a culo. Lo he vivido en mis carnes una semana entera. En el puñetero complejo mucha pulserita del todo incluido pero la única cerveza: este engendro. Con razón hacen con ella las "micheladas" poniendo sal, lima, tabasco, dos sazonadores más (uno de Magi) y hielo.... que asco!!!.

    ResponderEliminar
  2. Una porquería de cerveza, jodidamente aquí en México a la mayoría les gusta la mierda, aparte, ni siquiera es barata que digamos..hay mejores opciones en el supermercado y no les gusta. La XX es una basura con sabor agrio y las crudas uff..un asco. Ya no la pruebo desde hace años.

    ResponderEliminar