Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 14 de mayo de 2012

Bavaria 8.6 original special blond beer

Fabricante: Bavaria Brewery
Procedencia: Holanda
Tipo: Lager
Alcohol: 7,9%
Ingredientes: malta de cebada, trigo, lúpulo

Bavaria es la segunda cervecería mas importante de Holanda (Heineken..., ejem) Y todavía no habíamos hablado de ella por aquí. Tiene su cerveza estándar que es bastante regulera...como todas las estándar y las 8.6, (original y Gold) que parecen la gama alta de la marca. Veamos de que se trata esta cerveza cuya historia se remonta a 1719 en la localidad de Lieshout, a 15 km de Eindhoven.

Lo cierto es que tenia un mal presentimiento con esta cerveza (quizás porque viniera directamente en lata de medio litro) pero me sorprendió. Con 7,9º recuerda a otras buenas cervezas extras como Voll-Damm, Mezquita o Ambar Export. Rubia traslucida, con buena espuma y aroma fuerte a lupulo. Entra suave y se va amargando bastante en el regusto, hasta conformar una cerveza bastante fuerte, sin llegar a disgustar. Buena extra y buena lager. Muy buena opción como cerveza de diario. Recomendada.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario