Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 5 de mayo de 2012

Chimay Triple Tripel (Blanca)

Fabricante:  Bieres de Chimay
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale Trapense
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de trigo,malta de cebada, lúpulo, azúcar.

Si hablamos de cerveza trapense, irremediablemente hablamos de Chimay. Y es que la abadía de Scourmont en Chimay, elabora una cerveza magnifica que exportan a todos los rincones del mundo(la mitad de la exportación se va fuera de Bélgica) desde 1863. Chimay fue la primera en lucir el sello de cerveza trapense, Osea cerveza fabricada bajo la supervisión de los clérigos, cuyo beneficio se dedica al mantenimiento de la colectividad y a obras de calidad. Nunca esta de más recordar el resto de cervezas que forman esta familia: Orval, Chimay, Westmalle, La Trappe, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort. Son cuatro las variedades de Chimay que salen del convento, Azul, roja, esta triple y una variante dorada, que se produce en pequeñas cantidades solo para uso exclusivo de los monjes ( con menor graduación alcohólica, no vaya a ser que los monjes se pasen la mitad del día borrachos)

De las tres Chimay que se pueden encontrar fácilmente, esta es la mas difícil de localizar, es bastante menos habitual que sus variantes azules y rojas. Y no se porque, ya que a mi juicio, es la mejor de las tres. Recuerdo ver esta cerveza en los estantes de los supermercados belgas por un euro. Terrible, si comparamos el precio que tenemos que pagar aquí por ella. Rubia turbia y aspecto inmejorable (mas si la vemos en la copa propia de Chimay) con un aroma algo dulce que recuerda a otras buenas ales y trapenses. Bastante apetecible. El sabor es suave y se va fortaleciendo con el trago, recordándome a la orval, pero mas fuerte. El resultado es una sensación inmejorable, una ale trapense buenisima, una autentica delicia. Hazte con una de estas si o si.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,9

1 comentario:

  1. Hola no me queda mas remedio que discrepar de este comentario , acabo de probar una y es mas amarga y astringente de lo que sería deseable y cuanto más se caliente más amarga se vuelve, no se si será cuestión de guardarla hasta el fin de caducidad 2014 para que pieda este amargor,eso si en nariz es muy destacable; me quedo con la chimay roja, la azul aunque tengo una todavía no la probé, saludos

    ResponderEliminar