Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 3 de mayo de 2012

Asahi Super Dry

Fabricante: Asahi Brewery Limited.(アサヒビール株式会社)
Procedencia: Japón (la producida para Europa en República Checa)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo,maíz, harina de arroz.
 
Si pensamos en cerveza japonesa, rapidamente nos viene a la cabeza Asahi, probablemente la cerveza japonesa mas conocida (junto a Kirin Ichiban y Sapporo). La historia de la cervecería se remonta a finales del siglo XIX, con la aparición de la Osaka Brewing Company. Hacia principio de siglo se fusiono con la otras dos grandes cervecerías de japón Sapporo y Nippon Brewing Company formando un consorcio que acaparó las ventas de cerveza durante más de 40 años. Se llamó la Dai Nippon Brewery. Al disolverse hacia los 50, formo la actual cervecería Asahi, teniendo una gran cuota de mercado que se fue mermando progresivamente hasta que en 1987 Asahi resurgió de sus cenizas con esta cerveza que tenemos, aquí la Asahi Super Dry, cerveza que revoluciono el mercado cervecero japones. 

La cerveza que consumimos en Europa de la marca esta elaborada en república checa (Staropramen la elabora si no me equivoco). Comprendo que el transporte desde japón encarecería el producto, pero me entran serias dudas acerca de si es igual a la elaborada en Sumida, Tokyo. Incluso con la misma recente, puede haber bastante diferencia. En fin....

La cerveza es una rubia traslucida con bastante gas y aroma a maíz, lúpulo y dulzón raro a ¿gominola?.Sabor a lúpulo y ese dulzón raro , hierbas y maíz. Característico y curioso. En el regusto, algo agrio en ocasiones. En general, ciertamente exótica, un poco (que no mucho) mejor que los estandartes españoles. Si vas a un restaurante asiático, tomate una. Digna de probar.

Atolm: 5,8


1 comentario:

  1. Nuestra cerveza de esta semana! Podéis encontrar más información en nuestro blog:

    http://www.cerveceo.com/blog/asahi-super-dry/

    ResponderEliminar