Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 14 de mayo de 2012

Alhambra Reserva 1925

Fabricante:Cervecería Alhambra (Grupo Mahou-San Miguel)
Procedencia: España (Granada)
Tipo: Lager
Alcohol: 6,4%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo.

Una de las cervezas mas conocidas de españa y sobretodo, una de las mejor valoradas entre el publico, es esta Alhambra reserva 1925. Esta cerveza “granaina” llama la atención a simple vista, y es que su diseño es muy bueno. El cristal tallada, la total ausencia de etiqueta, le da un carácter propio, un aspecto entre retro e interesante muy cautivador. De hecho, la cervecería alhambra no pasaba por sus mejores momentos en 1997, fecha en la que se lanzo esta cerveza. Sin embargo se le puede atribuir al éxito de esta cerveza, no solo su permanencia como cervecería, sino su expansión por la península A partir de ese momento, es habitual verla por toda Andalucia occidental y recientemente por casi toda España. Sin duda alguna, esta es su variedad mas exitosa, mas que la Alhambra especial y la premium lager.

La reserva 1925, o una verde como dirían los de granada, es una rubia tirando a ámbar con aroma ligeramente a lúpulo. Su sabor, a lúpulo con un amargor contenido en el regusto. Es sin duda algo mejor que los estándares de las cervezas nacionales. No es que sea una cerveza excelente, pero sin duda es un buen punto de partida para que la gente se de cuenta que existen cervezas mejores que las que están acostumbrados a beber. Es una lager buena, que sorprende sobretodo a quien no esta acostumbrados a probar cervezas nuevas. Por ello, decir que aunque no es excepcional, hay que valorar su mérito como iniciadora en el fantástico mundo de la cerveza.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,2

3 comentarios:

  1. Pese a lo cuidadísimo del apartado estético de la botella, no me causó muy buena sensación.

    ResponderEliminar
  2. Viví en granada hace tiempo y puedo decir que esta cerveza es la de la tapa sin duda. Otra cosa que quería comentar amigos es que a partir de la segunda cerveza el gusto cansa y se vuelve algo repetitivo. Sólo es un aporte ya que esta cerveza me gusta. Le doy un 6 rascado.

    ResponderEliminar
  3. Habré probado más de 40, me sigue pareciendo la mejor en líneas generales.

    ResponderEliminar