Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 16 de mayo de 2012

St. Sebastiaan Dark

Fabricante:Brouwerij Sterkens N.V.
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 6,9%
Ingredientes: ,malta de cebada, lúpulo.

La cerveza San Sebastian destaca por varias cosas. La primera es por el elegante envase cerámico de medio litro, con tapón hermético, una botella preciosa que hace que cualquiera se fije en la botella y la anhele como objeto de deseo. Sin embargo tan buen envase tiene un problema. Cuando vas a alargar la mano ves el precio y te quedas helado. ¡En un supermercado vale mas de 5 €! es probablemente la cerveza mas cara que he visto en una tienda. Aunque pensándolo bien, la cerveza no es cara si se compara con las absurdas cantidades infladas que se llegan a pagar por determinadas botellas de vino. En esos momentos me alegro de ser aficionado a la cerveza y no al vino, hago el esfuerzo de pagar 5 €, que al fin lo iba a malgastar en cualquier otra tontería (o por una cerveza menos rara en cualquier bar)

¿Merece la pena el desembolso? pues la verdad es que si, es una cerveza buenísima con una presentación impecable. Tostada, aroma dulce y agradable que recuerda a otras buenas ales. Su sabor es dulce y espumoso con un intento de amargar en lo profundo del trago pero acaba dando un regusto dulce bastante agradable. Espesa y con un sabor continuo. En general, muy buena, una ale tostada belga como debe de ser. Bastante recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario