Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 6 de mayo de 2012

Menduiña Loira

Fabricante: Adegas Menduiña
Procedencia: España (Cangas do Morrazo)
Tipo: Lager
Alcohol: 6,4%
Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo.

Aquí traemos otra cerveza artesanal gallega, Menduiña, cuya microcerveceria tiene su localización en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Ya analice la cerveza de invierno, Demo Neghro que no me entusiasmo por la temperatura a la que recomendaban beber. Esta vez tengo una lager Loira (osea, una rubia en gallego) que tiene buena pinta.

Rubia oscura y turbia, buena espuma. El aroma ya me empieza a desconcertar, parece una ale (sin embargo es una lager), como a lúpulo dulce. Entra dulce en la boca y se va amargando un poco en regusto. Suavecita, riquiña y espesa. Bastante curiosa. Es una lager que parece una ale a medio gas (porque lo pone en la etiqueta, sino hubiera pensado que es una ale). Una rubia interesante. Recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario