Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 5 de mayo de 2012

Sagra Bohio

Fabricante: Cerveza Sagra
Procedencia: España (La Sagra, Toledo)
Tipo: Ale
Alcohol: 10,4%
Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo

La cervecería la Sagra, elabora cerveza artesanal desde la comarca de la Sagra en la provincia de Toledo. Su primera cerveza, la Sagra Premium, me sorprendió gratamente siendo una de las mejores cervezas artesanales españolas que había probado. Parece ser que les ha ido bien el negocio, porque han sacado mas variedades, la Sagra pilsner (aunque ya no la veo en su pagina web), la Sagra roja y esta Sagra bohio, que parece ser la gama mas alta de la marca. Pepe Rodríguez, jefe de cocina del Restaurante El Bohío de Illescas,Toledo (Actual Premio Nacional de Gastronomía y Estrella Michelín) ha colaborado en la realización de esta cerveza, que ha sido creada para tomar junto al postre. Me recuerda a otras cervezas elaboradas para tomar junto a la alta cocina como la Estrella Galicia artesana (un despropósito) y la Estrella Damm Inedit (esta si es excelente).

Tenia muchas ganas de probarla y el resultado fue muy bueno. Además posee una graduación considerable, la cual no aparenta en el sabor. Tostada, con una espuma oscura. Aroma refrescante muy penetrante con cierto toque a caramelo. Su sabor se asemeja a cerveza tostada, cierto toque a cafe torrefacto, permanece en el sabor hasta el regusto sin dejar ese buen toque a caramelo. Bastante gas y muy espesa, como debe de ser. Muy buena cerveza. Muy recomendable. La única pega que le encuentro es el precio (mas de 3€ en los supermercados). Aun así merece la pena probarla.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario