Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 28 de enero de 2011

Duvel

Fabricante: Brouwerij Duvel Moortgat
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale belga
Alcohol: 8,5%
Ingredientes: malta, azucar, lupulo

¡Que rica una Duvel! Esta cerveza, que en flamenco significa algo parecido a demonio, es una cerveza fuerte y deliciosa. Su color es dorado anaranjado, algo turbia. Es espumosa. Su olor es ligeramente afrutado y a cereal, bastante penetrante. Al tomarla, su sabor es una pelea entre lo dulce y lo amargo. Es como si en la boca se mostrara dulce y en la garganta amarga. Al final su sabor es intenso, con un amargo agradable y duradero.

Por cierto, en Bélgica se pueden pedir varias cervezas con solo hacer un gesto con la mano. La Duvel se puede pedir haciendo los cuernos, es decir, levantando el índice y el meñique, como si fuéramos heavis. Es muy útil cuando tienes que hacerte entender ante un camarero belga que te mira extrañado, mientras balbuceas según suena duvel (su pronunciación real seria algo así como Dabel).

En fin, una cerveza riquísima, otra delicia belga muy recomendable.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,7
Barbarian: 8,1
Alvaro: 8,5
Santos:8,5

1 comentario:

  1. En una de mis primeras tandas por la sección de cervecerías de una gran superficie me hice con una de ellas. Lo cierto es que me resultó bastante seca al beberla (con una sensanción parecida a la de beber cava). No estuvo mal, pero no creo que repita con ella.

    - Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar