Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 26 de enero de 2011

Tsingtao

Fabricante: Tsingtao Brewery CO.
Procedencia: China (Qingdao)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,7%
Ingredientes:  ¿malta de cebada, lúpulo, arroz?

Cambiamos un poco de tercio y hoy probamos cerveza china. Por lo visto Tsingtao, es la cerveza mas conocida de china, o por lo menos la mas exportada al exterior, habiendo sido exportada a EEUU en 1972 (Un hecho significativo de apertura al comercio exterior, en una china comunista que aun estaba cerrada al mundo) La cerveza en si es una rubia muy clara y de poca espuma. El aroma es ligero, a arroz, casi imperceptible. Su sabor es suave, sin un sabor definido y un regusto a arroz que se suaviza al final.

En definitiva una cerveza muy suave, casi demasiado, que no sabe a casi nada. Si te gustan las cervezas así, la disfrutaras. Sino, consumirás una cerveza exótica para poner en tu colección. Así que, "¡posh tu veras!"

Nota de los catadores:

Atolm: 5,9
Alvaro: 2,5
Arri:4,5

1 comentario:

  1. en un viaje a china la probe y no estaba mal,tambien probe otras de arroz que tambien estaban bien,eso si de muy suave graduacion

    ResponderEliminar