Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 25 de enero de 2011

Hofbräu Münchner Weisse

Fabricante: Staatliches Hofbräuhaus
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Hefeweissbier (Cerveza trigo)
Alcohol: 5,1%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura

Hace un tiempo hablamos de la Hofbräu Schwarze Weisse y ese santuario de la cerveza que es el Hofbräuhaus. Ahora traemos la versión original de esta maravillosa marca de cerveza de trigo alemana. Presenta las característica típicas de la cerveza de trigo: rubia muy turbia y aroma inconfundible trigo. Su sabor también tiene esa suavidad, efervescente al principio y se va suavizando al final. A algunos le puede parecer empalagosa pero eso es ya es cuestión de gusto.

Pues efectivamente, una cerveza de trigo, de medio litro que esta rica como ella sola. ¡Que mal acostumbrados nos tienen estos alemanes! Claramente recomendable. Hofbräu no es tan conocida como Paulaner o Franziskaner pero no tiene nada que envidiar.

Nota de los catadores:

Atolm: 8,3
Alvaro: 9
Pepe botella: 7,5

3 comentarios:

  1. El otro día mismo me tome esta misma cerveza, pero la negra.
    Brevemente comentar que se trata de una cerveza de trigo negra, muy muy suave, practicamente lo único que hace que parezca negra es eso, su color oscuro y su aroma, pero al gusto se vuelve una cerveza suave y ligera, poco que ver con las negras mas potentes de "marcas" similares...
    Ya la probaremos chicos.

    Barbarian.

    ResponderEliminar
  2. La volvimos a catar un año después del oktoberfest 2011 y nos hizo mucha ilusión pillarla en "El Cortijo" por 1,25 la botella...un lujo! Por cierto, era trigo+cebada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      todas las cervezas de trigo tienen malta de trigo y ademas, malta de cebada. O al menos no he visto nunca una cerveza que solo tenga malta de trigo...

      Eliminar