Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 16 de marzo de 2012

Trappistes Rochefort 10

Fabricante: Brasserie de Rochefort
Procedencia: Belgica (Rochefort)
Tipo: Ale trapense
Alcohol: 11,3%
Ingredientes: malta de cebada,cereales no malteados, azucar, levadura, lúpulo

Tenia muchas ganas de probar esta cerveza, después de la inmejorable impresión que me dejo la Trappistes Rochefort 8, ¡pero esta es incluso mejor! una autentica maravilla, de momento la mejor de las cervezas trapenses( Orval, Chimay, Westmalle, La Trappe, Achel, Westvleteren y Trappistes Rochefort)simplemente espectacular. ¡Que canonicen ya a los monjes de la abadía de Rochefort!. bien merecido lo tiene.

Color tostado casi negra. Aroma algo alcohólico, a barrica pero también con matices a caramelo dulce. En conjunto, muy buen aroma. Sabor fuerte, característico con toque a caramelo. Se intuye la graduación pero nuca destaca, no resulta excesivamente alcohólica. Tiene notas dulce, a queso parece incluso. Excelente, una cerveza buenisima, de lo mejor que he probado nuca, entra directamente al top 10. Buscala y bebela. Tu vida sera distinta después de ello.

Nota de los catadores:
Atolm: 9,2

1 comentario:

  1. Pues.... te hice caso, decididamente, por aquello de que "mi vida seria distinta". ESPECTACULAR,o EXCELENTE, como quieras,LA CERVEZA, pero ah!!!la vida me sigue igual, sera porque aun he tomado bastantes??. Felicidades por toda la información que nos dais. Saludos

    ResponderEliminar