Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 13 de marzo de 2012

St. bernardus abt 12

Fabricante: St. Bernard N.V.
Procedencia: Bélgica (watou)
Tipo: Ale
Alcohol: 10%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, levadura, azúcar

Estoy francamente desconcertado con esta cerveza. La probé hace algún tiempo y me paso completamente desapercibida, una ale belga buena mas del montón (que no es poco) Sin embargo al buscar información sobre ella me doy cuenta que es una de las cervezas mejor consideradas. ¿en serio? ¿en que estaba pensando aquel día?
La cervecería St.bernard, proviene de Watou. Después de la segunda guerra mundial, La abadía st Situx, que elaboraba la cerveza Westvleteren, dejo de fabricar su cerveza y la licencio para que se hiciera externamente. Esta fue la compañía que agraciada con la licencia por 30 años. Así pues estuvo elaborando cerveza trapense hasta 1992, cuando las abadía fabricantes de cerveza trapense establecieron las estrictas reglas acerca de este tipo de cerveza (entre ellas, solo elaborarse dentro de los muros del monasterio) Así pues la cerveza cambio de nombre y de aspecto y se convirtió en lo que es hoy.

Color tostado, ámbar muy oscuro, con un aroma alcohólico. Fuerte en el sabor, con toque amargo y alcohólico. Una ale buena pero bastante fuerte. Tengo que probarla de nuevo otro día con mas calma para salir de dudas. De momento, la dejo la nota que le puse en su momento.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario