Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 17 de marzo de 2012

Kamenitza (Каменица)

Fabricante: Каменица  (StarBev)
Procedencia: Bulgaria(Plovdiv)
Tipo: Lager
Alcohol: 4,4%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Kamenitza, es una de las marcas de cerveza mas conocidas de Bulgaria. De hecho, patrocina la selección de fútbol de ese país. Creada en Plovdiv en 1881 con el nombre de una colina que ya no existe en dicha ciudad. Fue una de las primeras cervezas búlgaras negras, algo que contrasta con la rubia insípida que produce hoy. Pertenece a StarBev, un conglomerado que lleva unas cuantas marcas de cerveza de Europa central y del este.

Rubia algo clara, el aroma destaca el lúpulo y un toque dulzón algo raro. Sabor amargo y regusto agrio. Mala cerveza con un sabor amargo y artificial. Bastante, bastante mala. Entra en el top de las peores cervezas que he probado. Esperemos que Bulgaria tenga mejores cervezas porque esta es lamentable. No te acerques a ella.


Nota de los catadores:
Atolm: 4,5
Presi: 4
Pepe botella: 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario