Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 17 de marzo de 2012

Menduiña Demo Neghro

Fabricante: Adegas Menduiña
Procedencia: España (Cangas do Morrazo)
Tipo: Imperial Stout
Alcohol: 7,2%
Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo,miel.

Menduiña es otra marca de cerveza artesanal, esta viene de Cangas de Morrazo, en la provincia de Pontevedra. Se trata de una imperial stout. La cervecería la fabrica como cerveza de temporada de invierno. Lo mas característico que tiene esta cerveza, es su temperatura de consumo recomendada: entre 13º y 16º. Básicamente caliente. En el bar en que la pedí, me hicieron una recomendación: “Pídela solo si te gusta mucho la cerveza”. yo asentí. Era una recomendación adecuada, porque esta cerveza (a esa temperatura) no era apta para todos los paladares.

Este demonio negro, es una cerveza negra oscura. Con un aroma entre cerveza ale y tostada, con toques afrutados y alcohólicos. Bastante interesante. El sabor es suave al comienzo pero estalla en amargor en el regusto, a café tostado. Mientras bebes el sabor se muestra adecuado pero el amargor que deja es exagerado.

Demasiado caliente. Yo soy el primero que me quejo muchas veces de la temperaturas glaciales a la que ponen la cerveza en mucho bares, pero la temperatura recomendada para beber en este caso me parece excesiva, no le venia mal un poco de frío. En todo caso espero con ansia probar el resto de menduiñas. Esta me ha dejado un poco frio (¡que ironía!)

Nota de los catadores:
Atolm: 5,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario