Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Rother Bräu öko Ur-Weizen / ur Pils

Analizamos otras dos cervezas alemanas de la marca Rotherbrau, su cerveza de trigo y su tipo pilsener, ambas en su versión ecológica.
Rother Bräu öko Ur-Weizen 
Fabricante: Rother Bräu Bayerische Exportbierbrauerei GmbH
Procedencia: Alemania (Roht)
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5,3%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo, lúpulo, levadura
 
La cervecería Rother Brau surgió en 1788 en la ciudad de Roth. Desde 1989, producen cervezas orgánicas, con ingredientes cultivados siguiendo la agricultura ecológica. Ambas cervezas atestiguan el logo Bio que lo certifica. Es sabido que en Alemania es muy importante estas cuestiones, mirar sino la cantidad de votos que tienen el partido verde allí (impensable en otros países). Ya hemos visto que la cerveza ecológica no tiene que estar reñida con la calidad, como las cervezas de la marca Riedenburger, de una calidad excelente.
 
De esta cerveza de trigo, aparte de ser biológica poco la diferencia del estándar de la buenas cervezas de trigo. Rubia turbia, poca espuma(esto si es una novedad) aroma a trigo, así como su sabor suave y rico a trigo. Bastante buena en general.

Atolm:8,1
Rother Bräu öko Ur-Pils

Fabricante:  Rother Bräu Bayerische Exportbierbrauerei GmbH
Procedencia: Alemania (Roth)
Tipo: Lager (Pilsener)
Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, levadura


Otra cerveza ecológica de la marca, esta vez una pils. Esta no es tan interesante como la weizen anterior o como las Cervezas de Riedenburger. Es mucho mas normalita. Rubia muy clara y traslucida. Aroma a lúpulo, pero también a hierbas, típico de las buenas lager. Una lastima que no le acompañe el sabor, que sin disgustar se queda en un sabor suave y pululado con final ligeramente amargo. Otra lager mas del montón, eso si, siempre mejor que los estándares españoles.


Atolm: 6,2
 

1 comentario:

  1. La de trigo no la probé pero la Pils si, y si estar mal me pareció bastante insípida... cosa que me suele pasar con las cervezas Bio.

    ResponderEliminar