Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Benediktiner Weissbier

Fabricante: Benediktiner Weißbräu GmbH (Licher Privatbrauerei (Bitburger)) Procedencia: Alemania
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada,malta de trigo, lúpulo, levadura.

Franciscanos, paules, agustinos... toda orden monástica tiene su propia cerveza. Eso si, no hablamos de que la elaboren ellos mismos, sino estaríamos hablando de autentica cerveza trapense. Esta proviene de un monasterio en Ettal. Por diversos motivos, vendieron la licencia para fabricar cerveza a Licher Privatbrauerei,la cual fabrica la muy conocida Bitburguer.

¿que nos depara esta cerveza de trigo? pues todo lo que puedes esperar de una cerveza de trigo, rubia muy turbia, aroma a trigo con notas afrutadas. Sabor también típico con un toque a lúpulo por medio. Cada vez tengo mas dificultades en describir cervezas de trigo ¡todas se parecen tanto! ¡y todas están tan buenas! No me canso de ellas.

Nota de los catadores:
Atolm: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario