Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Faro Lambic lindemans

Fabricante: Brouwerij Lindemans
Procedencia: Belgica
Tipo: Lambic-Faro
Alcohol: 4,2%
Ingredientes: fermento de malta,azúcar candi, lúpulo, levadura

Lindemans es una cervecería que se encuentra en Vlezenbeek cerca de Bruselas. Elabora únicamente cerveza lambic (osea cerveza de frutas) de diferentes tipos: Kriek, Geuze etc... Desde 1978 elaboran esta faro, bastante conocida por los que disfrutan de este tipo de cerveza. Es curioso pero creo que seria bastante raro encontrar una cervecería que solo elaborara cerveza de frutas fuera de Bélgica...

Su color es bueno, ámbar algo turbia (primera sorpresa, me esperaba algún color chillón o fosforito) Poca espuma. Aroma un poco afrutado pero no exagerado como otras lambic dando aromas a vino blanco o champán. Su sabor es dulce al comienzo, azucarado pero no satura. Es un sabor agradable parecido al champán. Una lambic como dios manda y no un refresco. La mejor que probé de esta clase. Solo una queja, ¿porque una botella de 25 cl? En todo caso recomiendo probarla.

Nota de los catadores:
Atolm:6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario