Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Grimbergen Cuvee de l'Ermitage

Fabricante: Alken-Maes S.A (Heineken)
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale Belga
Alcohol: 7,5%
Ingredientes: Cebada de malta, lupulo

De la marca Grimbergen, esta era la ultima que nos faltaba por analizar. Decir que originariamente, no formaba parte de la cervezas Grimbergen pero una vez comprada la cervecería por Alken-maes, fue integrada como otra cerveza más de la marca del fénix. Esta bastante bien considerada, cosa que no entiendo, ya que esta mas o menos al mismo nivel que el resto de Grimbergen, es decir buena pero no excelente. Por cierto he oído comentar que esta cerveza esta en proceso de extinción... no se cuales serán los planes de Alken-maes con ella pero puede  ser una buena oportunidad probarla antes de que desaparezca.

Esta cerveza de abadía tiene un color tostado, y un aroma algo alcohólico con notas a frutas como manzana y frambuesa. Buen olor. Su sabor es algo alcohólico y barrica fuerte, con un regusto algo amargo. Le falta cuerpo y mas personalidad. Para mi fue bastante decepcionante, esperaba bastante mas para una cerveza con tanta fama. En todo caso, es buena cerveza.

Nota de los catadores:
Atolm: 7,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario