Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pilsen cerveza especial (Uruguay)

Fabricante: Frabricas Nacionales de Cerveza (FNC) S.A (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Uruguay
Tipo: Lager
Alcohol: 5,1%
Ingredientes: malta,cereales cerveceros, lúpulo,antioxidante E-224, Estabilizador E-405, Dioxido de carbono E-290

Hoy tenemos cerveza uruguaya para degustar... y si hay algún uruguayo leyéndonos, que se lo tome con calma por que menuda basura... vamos por partes. La elabora, FNC, que surgió de una fusión de cervecerías uruguayas anteriores, en 1932. Esta empresa controla la practica totalidad del mercado uruguayo con sus diferentes marcas y a su vez esta controlado por el gigante Inbev, lo que no augura una buena calidad.

Pero hablando de mala calidad, mira ese diseño, no puede ser peor, tiene que ser mala a la fuerza... ¿y el nombre? Pilsen, maldita sea, no puede ser mas genérico. Además es la cerveza con mas añadidos (del tipo E-xxx) que he visto nunca. ¿Dióxido de carbono? ¿porque es esto necesario? Todo esto nos predispone a encontrar una cerveza mediocre.

Rubia clara y traslucida. El aroma ya empieza a ser extraño, amargo incluso y no muy agradable. Sabor sin sustancia, como si estuviera aguada con un extraño regusto y un toque agrio. Bastante regulera, por no decir desagradable. nada recomendable. Mala suerte Uruguay...

Nota de los catadores:
Atolm:4,8

1 comentario:

  1. Mala suerte? Es una desgracia, no una cerveza!
    Lo digo como uruguayo que soy. Es la peor porquería que alguna vez tomé. De hecho te diría que 4.8 de nota es demasiado.
    Cuando esté por España nuevamente, les llevaré algunas otras uruguayas que, al menos compiten en el nivel medio.
    Saludos y Salud!

    ResponderEliminar