Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 14 de febrero de 2011

Pilsner Urquell

Fabricante:Plzeňský Prazdroj
Procedencia: Republica Checa (Plzeň)
Tipo: Pilsener lager
Alcohol: 4,4%

Puede que la Pilsner Urquell, sea la mas famosa de todas las cervezas Checas, y no sin razón, ya que esta es la primera cerveza Pilsner(lager) que se elaboro en el mundo. Fue allá por 1842, y es indudable el papel que la cerveza rubia ha supuesto en todo el mundo desde entonces. Allí, en la republica checa es como un estándar, además de ser la mejor valorada. Su fábrica es objeto de visita y es todo un símbolo nacional. De las cervezas usuales de la republica checa, en comparación con las otras, quizás sea la mas cara(aun así sigue siendo barata).

Cerveza rubia, tiene un aroma a lúpulo y poco a malta. Su sabor también es lupulado, pero no amarga, manteniendo un buen equilibrio. La verdad es que es una cerveza bastante buena, que se disfruta de maravilla en un bar. Todo un lujo tener un estándar así.

Nota de los catadores:

Atolm: 6,6

1 comentario:

  1. Viaje de fin de carrera: Viena, Budapest, Praga y muchas cervezas... Entre ellas, ésta misma.
    Buenos recuerdos y buen sabor.

    - Victor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar