Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 12 de febrero de 2011

U Fleků


Fabricante:  U Fleků
Procedencia: Republica checa (Praga)
Tipo: Lager negra
Alcohol: 5% (+-)

U Fleků, es una cervecería tradicional Praguense que elabora su propia cerveza desde 1499, siendo la mas antigua de la ciudad. Cuando entras en ella, te encuentras con una cervecería de aspecto tradicional y un músico que toca un acordeón. Todo muy cervecero. Decir que existe todo tipo de merchandising en la tienda dentro del establecimiento y esta muy enfocado a los turistas. Vamos que es caro, bastante más que cualquier bar de Praga. Recuerdo que cuando uno entra te sirven un chupito de Becheroska (un licor típico checo, bastante bueno) y a partir de ahi, te empiezan a poner cerveza sin necesidad de pedirlas. Cuando ven que se te esta acabando, te preguntan si quieres otra. Lo cual seria perfecto, sino fuera por el precio mas bien alto que tiene la cerveza, por lo que entre chupitos y cerveza te puede acabar saliendo por un pico (relativamente, teniendo de referencia los precios checos).

Las jarras son de 0,40 cl de lager negra, única elección. La cerveza en si tiene un color negro oscuro y una espuma también oscura. Olor lupulado, nada especial. Su sabor es suave al principio y tostado al final, pero sin amargar. Sorprendentemente suave para ser negra.

En conclusión, es un sitio interesante para ir a tomar una, la cerveza esta rica y el ambiente es curioso. Imperdonable pasar por Praga y no ir.

Nota de los catadores:

Atolm:7,8
Zelivskeho: 8,5      (Amigo praguense y mi afitrion )


No hay comentarios:

Publicar un comentario