Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Černá Hora Granát, Černá Hora Modrá luna

Černá Hora Granát

Fabricante: Pivovar Černá Hora, a.s (K Brewery Trade)
Procedencia: Republica Checa
Tipo: Lager
Alcohol: 4,5%

Aun que se anuncia como cerveza ámbar, su color es completamente negro. Su olor tostado le va a la zaga que su sabor. Pero es un sabor tostado suave y equilibrado, mas fina que cualquier otra cerveza tostada. La verdad es que es cerveza  interesante. Por cierto, Černá Hora también tiene licores y refrescos combinados (alcohol con refresco en la misma botellita, algo que aquí en España apenas se consume)

Atolm: 7,2
Zelivskeho: 7 (Amigo praguense y mi afitrion )

Černá Hora Modrá luna

Fabricante: Pivovar Černá Hora, a.s (K Brewery Trade)
Procedencia: Republica Checa
Tipo: Lambic
Alcohol: 4,4%

Cerveza de frutas. En el museo de la cerveza, un bar del que ya he hablado, en la descripción de todas las cervezas de frutas que aparecían en su carta, ponía literalmente (bueno, en ingles):

"Recomendada para chicas (y chicos)".

Quizás sea un cliché, que a las mujeres le guste la cerveza de frutas y a los hombres la cerveza fuerte pero... creo que me estoy desviando del tema. Color caoba anaranjado. Aroma afrutado y un sabor como a arandanos, MUY dulce, afrutado, como si fuera una golosina o caramelo. Incluso demasiado, como otras cervezas de frutas, no parecía cerveza. En fin supongo que la cerveza de frutas tiene su público.

Atolm: 6
Colaborada para esta ocasion:
Chocolat: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario