Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 20 de febrero de 2011

Rohozec, Rohozec Skalak Malinový

Rohozec
Fabricante: Pivovar Rohozec, a.s.,
Procedencia: Republica Checa
Tipo:  lager
Alcohol: 4,4%

Probé esta cerveza de barril en un bar y creo que corresponde a la Rohozec Podskala světlé výčepní pivo, ósea la rubia mas estándar que tiene la marca. Su pagina web es un poco rara, primero tiene el español como idioma a elegir (no es usual entre paginas de las fabricas checas) pero es un español marrullero y extraño, lleno de falta y expresiones raras.

Lo cierto es que esta cerveza me trae buenos recuerdos. La tome en un bar de Praga llamado The big Lewoski (si, como la película) y era un bar pequeño y acogedor en el que tu podías pagar lo que quieres. Y cuando digo lo que quieras, es lo que te diera la gana. En fin una maravilla hincharte a White Russian (vodka con leche) y fumarte una shisha y luego pagar lo que creyeras oportuno.

Eso si, la única cerveza que había, ósea la Rohozec, era una rubia traslucida bastante mala. Aroma apenas percibible, sabor poco profundo y regusto a lúpulo. Vamos que era mala.

Atolm: 5,2
 
Rohozec Skalak Malinový


Fabricante: Pivovar Rohozec, a.s.,
Procedencia: Republica Checa
Tipo: Lambic?
Alcohol: ?%

Apenas he encontrado información de esta cerveza. No tiene nada que ver con la anterior, esta es una cerveza de frutas. Ni siquiera en la pagina Web aparece (aunque parece un poco desactualizada). Solo he encontrado esa foto. Color como el que veis, muy rosado. Aroma a mora. Sabor terriblemente afrutado, a caramelo y mora. Es muy profundo (demasiado) al principio, demasiado pronunciado a frutas y se suaviza hasta casi no saber a nada al final. Digamos que el sabor esta mal administrado. Es una cerveza de frutas que ni siquiera esta bien equilibrada dentro de su ámbito.

Atolm: 5,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario