Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Schneider Weisse Tap 1

Fabricante:Weissbierbrauerei G. Schneider & Sohn
Procedencia: Alemania
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5,2%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada,Lúpulo

La cervecería G. Schneider & Sohn, se caracteriza por elaborar únicamente cerveza de trigo. Fue fundada en 1872 en Munich pero se traslado a la ciudad de Kelheim después de la segunda guerra mundial, debido a que las bombas habían destruido completamente la fabrica. La cervecería nombra sus variantes de cerveza de trigo desde tap1 a  tap 7, (existe también un tap 11) y posee algunos estilos, como Weizenbock que me muero de ganas de probar. Esta que tenemos aquí es la más normal de sus variedades, cerveza de trigo normal, muy similar al resto de cervezas de este tipo.

De aspecto rubia turbia con muchísima espuma y el aroma típico a trigo, esta vez un poco menos marcado. Su tacto es menos espeso para una cerveza de este tipo con un sabor menos empalagoso y dulce con un toque a lúpulo que le da un toque interesante y bastante agradable. Muy buena cerveza de trigo. Recomendable.


Nota de los catdores:
Atolm: 8,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario