Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Franziskaner Weissbier Naturtrüb Premium Hefe-Weissbier

Fabricante: Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Alemania (Munich)
Tipo: Weissbier
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de trigo, malta de cebada,extracto de lúpulo,Lúpulo.

Franziskaner, es una de las marcas por excelencia de cerveza de trigo ( o Weissbier, cerveza blanca que dirán los alemanes) y junto a la también archiconocida  Paulaner. Muy fácil de encontrar, casi todo el mundo la conoce o la ha probado alguna vez. La historia de esta cervecería de Munich, va hasta el siglo XIV y como otras tantas cervecerías alemanas, buscan una fecha mítica de comienzo de fabricación, siendo esta 1363 aunque la verdad que es muy difícil comprobar cualquiera de ellas. En la etiqueta aparece un monje franciscano tocándose la barriga, aunque dudo que ningún monje haya tenido algo que ver en su elaboración en los últimos doscientos años. Actualmente esta fusionada junto la compañía Spaten, otra cervecería de Munich bien conocida.

¿Que decir de la cerveza de trigo que no haya repetido hasta la saciedad? todas son muy similares, color rubia turbia, aroma dulce a trigo muy similar a ese sabor espeso y gustoso del trigo, que tan agradable resulta en el paladar. Todas las cervezas de trigo presentan un sabor muy similar y una calidad parecida. Puede decirse que este es un estándar desde el que valorar el resto de cervezas de este tipo. Personalmente me quedo con Paulaner, pero sin desmerecer a esta rica cerveza alemana.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario