Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Estrella de Navidad (2011)

Fabricante: Hijos de Rivera (Estrella Galicia)
Procedencia: España (La Coruña)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: malta de cebada, lupulo, Proteinas de trigo

¡Que bueno! cerveza de navidad de... ¡no! ¡Estrella Galicia! No se que pasa con Hijos de Rivera pero sus cervezas siempre suelen decepcionar. Démosle un voto de confianza.  La cerveza de navidad, no es un estilo en especial, sino una cerveza elaborada para ser consumida en esta época de año. Apareció en Bélgica a principios del siglo pasado, donde los maestros cerveceros experimentaban con una cantidad limitada de cerveza que normalmente reservaban para el consumo de sus conocidos cercanos.  Este tipo de cervezas no tiene un rasgo definido, pero suele caracterizarse por la utilización de especias y  un volumen alcohólico ligeramente superior.  Muchas marcas a día de hoy, elaboran cerveza de navidad, siempre una cantidad limitada que varía sus ingredientes de año en año.  Hijos de Ribera lleva desde 2006 elaborando su particular versión, con lúpulo propio cultivado en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo en La Coruña.

Donde esta cerveza destaca es el packaging y el diseño de sus etiquetas. Todos los años es distinto, ideal para coleccionista y como regalo. Su etiqueta es termosensible, haciendo que la estrella y el termómetro de su etiqueta se vuelve azul cuando está a la temperatura adecuada (para ellos la temperatura adecuada es prácticamente el cero absoluto, para que no puedas saborearla)  Dorada, con un aroma a lúpulo, esta vez algo rebajado, como si tuviera ¿maíz?. Su sabor es mas suave que la estrella normal, no es tan amarga y es hasta bebible, sin embargo no tiene nada especial, sigue siendo una cerveza bastante regular por no decir otra cosa. Está bien, si se la quieres regalar a alguien que no entienda de cervezas. Lo siento estrella Galicia, por tu aspecto casi me convences pero fallaste otra vez.

Nota de los catadores:
Atolm: 5,6

1 comentario:

  1. Al probarla tiempo después, esta estrella de navidad ha mejorado un poco. No se si porque la tome a una temperatura adecuada y no a la que recomienda la estúpida pegatina, o que al pasar el tiempo mejora (quizás la sacaron con un poco de prisa) en todo caso, ha mejorado mi impresión desde la primera vez que la tome. Pasa de un 5 a un 5,6. aunque sigue sin ser buena...

    ResponderEliminar