Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 20 de abril de 2011

Cruzcampo Gran Reserva 1904

Fabricante:Cervecería Cruzcampo (Heineken)
Procedencia: España (Sevilla)
Tipo: Lager
Alcohol: 6,4%
Ingredientes: malta de cebada.

Aquí esta la versión gourmet de Cruzcampo. Parece que esta de moda que todas las marcas españolas saquen su particular cerveza de gama alta, por llamarlo de alguna forma, como la Estrella Damm Inedit, la 1906 Reserva Especial de Hijos de Rivera o la San Miguel Selecta por poner ejemplos. Alguna son excelentes y otras.... Vamos a ver esta.

Color entre rubia y ámbar. Aroma casi imperceptible. El sabor es como añejo a madera, con un gusto a lúpulo lejano que intenta salir. Este sabor se va estropeando en el regusto agriándose a final, una pena porque al principio el sabor prometía, pero se estropea al final.  Nada especial tiene esta cerveza, aunque es mejor que la Cruzcampo estándar.

Nota de los Catadores:
Atolm: 6,2

1 comentario: