Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 19 de julio de 2012

Belenos Cerveza Artesanal



Fabricante: Brasserie La Binchoise (distribuida por Vinos Sotomonte S.l.)
Procedencia: España, asturias (Elaborada en bélgica)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: Malta de cebada, lúpulo

Ya hemos hablado de la cerveza artesanal Belenos, una cervecería que dice ser asturiana... Pero en realidad se elabora en Bélgica. Osea que la distribución se hace desde Asturias por la empresa Vinos Sotomonte, sin embargo todo el proceso de elaboración lo realizan en Belgica. Me recuerda el caso de la cerveza "gallega" Gallaecia, que se elaboraba en República checa. Esta belenos es la cerveza pilsen de la marca.  Se comenzo a elaborar para competir contra otras lager estándar, incluyéndose en su catalogo la belenos de barril para bares del ámbito asturiano.

Rubia con buena espuma, tiene un aroma suave y refrescante, con un toque a lúpulo. Entra suave y tiene notas a trigo pero en el ultimo momento del trago se agria demasiado, sin razón aparente. Una lager bastante bebible. Sin embargo si la bebes pensando que es cerveza asturiana... pues no.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,2


1 comentario:

  1. ¡Por Tutatis que está buena esta cerveza! Pero, claro, casi todas las belgas lo están, por lo que el mérito hay que otorgárselo a maestros cerveceros del paraíso cervecero que es Bélgica, y no a los del Principado. A ver si estos se animan a hacer una cerveza celta "made in carbayonolandia". Saludos.

    ResponderEliminar