Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

miércoles, 18 de julio de 2012

La Cibeles Barley Wine


Fabricante: Cervezas La Cibeles S.L.
Procedencia: España (Madrid)
Tipo: Barley Wine (Ale)
Alcohol: 9%
Ingredientes:malta de Cebada, lúpulo

De la cervecería artesanal La Cibeles, afincada (como bien demuestra  su diseño) en Madrid, traemos esta cerveza de estilo Barley Wine (literalmente, vino  de cebada). Es un estilo procedente de Reino unido, tratandose de una cerveza ale con bastante graduación y cuerpo (puede llegar hasta los 12º grados, esta que tenemos aquí tiene 9º) que ademas, puede dejarse fermentar durante años, como si se tratara de vino. De todas formas  no hay mucha razones mas para llamarla "vino de cebada", no es mas que una cerveza ale añeja.

Tostada o ámbar muy oscura y turbia. Aroma a quemado con un toque dulce y amargo a la vez. El sabor es también torrefacto, a café, con un regusto muy amargo, incluso demasiado. Baila entre la dulzura y el amargor sin definirse por ninguno. Es una cerveza curiosa, rara, no para cualquiera. En todo caso me la esperaba mejor. Sin embargo si te gusta la cerveza artesanal no dejes de probarla.

Nota de los catadores:
Atolm: 6,4
Santos: 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario