Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 17 de julio de 2012

Mexicali


Fabricante: Cervecera Mexicana S.A. De C.V.
Procedencia: Mexico (Mexicali)
Tipo: lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada,  lúpulo

La cerveza mexicana no es muy reconocida por su calidad. Y al toparme con esta cerveza, pensé en  encontrarme con una imitación barata de Corona extra. Sin embargo para mi sorpresa, me encontré con una lager bastante decente, podría decir que es buena incluso. Mexicali es una cerveza que se elabora desde 1923 en la ciudad de mismo nombre. Mexicali es una ciudad situada en baja california limitando con la frontera de EEUU. Por lo visto es la ciudad mexicana con menos precipitaciones y mayor temperatura media del país. El eslogan de la marca es "La cerveza completa- No requiere limón" es un claro ataque a Corona extra y otras cervezas del estilo. La verdad que en este caso le tengo que dar la razón.

Rubia, Aroma nimio pero si se pone atención se aprecia toques herbáceo y lúpulo bien equilibrado. El sabor es suave, con el toque adecuado a lúpulo, agradable, con ligeros toques herbáceos e incluso a trigo. En definitiva, una lager bastante decente y bebible. No estaría mal que se conociera mas en vez Coronita o Desperados...

Nota de los catadores:
Atolm: 6,3



No hay comentarios:

Publicar un comentario